En la línea de fuego.

Conoce cuáles son los oficios de mayor riesgo ante COVID-19.

Ver Más

En la línea de fuego.

Muchas personas han estado practicando el distanciamiento social (o Susana Distancia, para México) trabajando desde casa en las últimas semanas. Si bien esta disposición puede ser una excelente manera de reducir el contagio del coronavirus, es un lujo disponible para solo el 30% de los estadounidenses.


La situación para el 70% restante es incierta, por decir lo menos. Una parte importante de la población ha perdido sus empleos debido al cierre de negocios y las órdenes de cierre obligatorias.


Otros empleados en "servicios esenciales" han seguido trabajando como de costumbre, pero pueden enfrentar un mayor riesgo de exposición al virus. Con ese fin, la infografía de hoy aprovecha los datos de la Red de información ocupacional para determinar qué ocupaciones enfrentan el mayor riesgo de exposición al COVID-19.






Metodología y resultados de Visual Capitalist.

La puntuación para cada ocupación se basa en la evaluación de los datos de tres atributos físicos del trabajo cubiertos en la base de datos ocupacional:


1.- Contacto con otros, es decir ¿cuánto requiere este trabajo que el trabajador esté en contacto con otros para realizarlo?

2.- Proximidad física: ¿en qué medida este trabajo requiere que el trabajador realice tareas en estrecha proximidad física con los demás?

3.- Exposición a enfermedades e infecciones: ¿con qué frecuencia este trabajo requiere exposición a condiciones peligrosas?


Se asignó a cada atributo una ponderación, los trabajos con una puntuación de riesgo inferior a 0,5 se excluyeron de un análisis posterior y se eliminaron la mayoría de las ocupaciones de menos de 20,000 personas según datos oficiales de USA. Del grupo restante, se seleccionaron 100 ocupaciones bien conocidas, se incluyó el ingreso anual promedio y el número de trabajadores asociados con cada uno de acuerdo con los datos de BLS. Esta es una lista de los primeros 10.



Fuente: Bureau of Labor Statistics.


Si bien, algunos de estos hallazgos pueden ser obvios, por ejemplo: las enfermeras y los paramédicos tienen una mayor probabilidad de exposición al virus que los abogados y los desarrolladores web, estos grupos de datos nos permiten asignar una cifra más cuantitativa al nivel de riesgo de cada ocupación.


Honor a quien honor merece. El frente de batalla.
A través de diferentes medios, las comunidades reconocen los valientes esfuerzos de los trabajadores de la salud mientras luchan directamente contra el virus. Sin embargo, con menos de un tercio de los estadounidenses que pueden trabajar desde casa, muchos otros también están trabajando en la primera línea, y por lo tanto, merecen nuestro reconocimiento.

Dos de estas ocupaciones son conductores de autobuses (678,260 empleados) y cajeros (3,635,559 empleados), los cuales requieren que los trabajadores estén muy cerca de los demás. Los servicios que estas personas ayudan a proporcionar son esenciales y, a pesar de los riesgos, muchos han estado trabajando durante toda la pandemia.

Otro detalle no menor, los datos también han demostrado que trabajar desde casa está reservado en gran medida para los que más ganan. (USA)




En un momento en que mucha gente se preocupan por pagar sus facturas, los efectos de esta desigualdad pueden ser particularmente duros para quienes se encuentran cerca del fondo del espectro de ingresos. Si no pueden trabajar desde casa, estas personas probablemente enfrentarán mayores riesgos de salud además de sus dificultades financieras existentes.

La pandemia de COVID-19 ha impactado a todos de manera diferente, especialmente en términos de los riesgos laborales que enfrentan día a día.

Las personas en primera línea, ya sea que estén cuidando pacientes o atendiendo como cajeros en un supermercado, se están poniendo en riesgo para garantizar que nuestras comunidades puedan continuar funcionando sin problemas. Mientras tanto, aquellos que tienen la suerte de trabajar desde casa pueden ayudar a aplanar la curva al continuar practicando el distanciamiento social. 

Conclusión
Si puedes, quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa.


Si te gustó esta nota y te interesa conocer más datos interesantes sobre emprendimiento, marketing o negocios,  te invitamos a leer nuestras diferentes notas y adaptaciones.


Artículo de Visual Capitalist adaptado por Daniel Leyva.

Artículos

¿Te interesa una cotización?

Envíanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.