¿En qué gastan los mexicanos?

Con este estudio de mercado podrás conocer un poco sobre el consumo de las familias mexicanas.

Ver Más

¿En qué gastan los mexicanos?



La variable consumo es el principal motor de la economía en el país


Compras en ropa :

Algunos datos recolectados en el 2019 por la Agencia Testa Marketing a través de una encuesta realizada en donde se revelan algunos datos interesantes sobre el gasto de los mexicanos y la situación del consumo en México al adquirir un producto o servicio ,así como los principales componentes de la demanda agregada en México.


El principal producto que adquieren los mexicanos en la actualidad es en el consumo de ropa ,tal mercado podría alcanzar ventas en México por dos mil 255 millones de dólares , las marcas más vendidas en México fueron : Levi’s, Milano, Zara, Bershka, Oggi, otro empresa que ha sido un gasto familiar muy común es C&A quien sería una de las empresas pioneras del sector de la moda .


El 49 % de los consumidores expresa que es muy probable que compre al menos una prenda nueva de ropa ,esto ubica a las prendas de vestir como el producto que más se compara en México de las cuales estarían dispuesta a comprar entre 2000 a 4999 pesos.




Consumo en viajes:

El segundo producto más consumido en el mercado mexicano son los viajes una investigación realizada por la AMVO y Nétrica afirma que 70% de los viajeros señala haber realizado algún viaje en los últimos 6 meses, el 46% de los mexicanos señalan que viajar se ha vuelto más accesible a su presupuesto familiar.


Para el 2019 ya hay algunas tendencias que marcarán los viajes ,crearán experiencias y aprendizajes en conjunto con algunas agencias que te ofrecen promociones en paquete para la familia como lo son Booking,Trivago más de la mitad de los viajeros de todo el mundo (56 %) afirma que viajar les ha preparado mejor para la vida, por lo que en 2019 se verá un repunte de personas que quieren aprender algo nuevo mientras viajan, así como un aumento de las vacaciones para formarse o trabajar como voluntario entre viajeros de distintas generaciones.


El 13.9 % mencionó que es muy probable que viajen en el año que recién empieza gastando en promedio entre 5000 a 9,999 pesos.


¿Entonces cual de estas aerolíneas es mejor para viajar ,Aeromexico ,Interjet ,Volaris y VivaAerobus?




Compras de casas y terrenos :

Ahora hablemos de la adquisición menos consumida por los mexicanos que son la compra de casa o de terrenos siendo esta la menor consumida por las familias mexicanas en la encuesta realizada por Testa Marketing se muestra que solo el 3.2 % de los encuestadores mostró intención de compra por lo que consideran que gastarán entre los 100,000 a 199,999 pesos por lo que sería un gasto familiar muy excesivo . Entonces en el siguiente link se hablará de qué buscan los mexicanos : cual es su situación actual, qué tipo de vivienda prefieren, cuáles son sus motivaciones y cuánto están dispuestos a pagar por tener un espacio propio.




Formas de pago más comunes en los Mexicanos:

En Merca 2.0 habla sobre las formas de pago que usan los mexicanos en la actualidad y menciona que Según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI, el porcentaje de población que siente mayor inseguridad en los cajeros automáticos es de 82 por ciento. sin embargo según la encuesta realizada por Testa Marketing el medio de pago con el que los consumidores realizan sus compras el 90 % de ellos es muy probable que haga uso de su efectivo ,la segunda forma de pago más popular es la tarjeta de crédito pues el 40.8% de los consumidores la utilizara este año ,el 37.7 % utilizara su tarjeta de débito .

Respecto a las compras en línea los mexicanos prefieren hacerlo mediante la plataforma paypal, ya que un 70 por ciento afirmó realizar mediante esta plataforma sus pagos.




Artículos


Para mayor informacion descarga nuestro documento

¿Te interesa una cotización?

Envíanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.