Investigación de mercados: el siguiente paso después de la crisis.

Netquest publicó una serie de reflexiones para quienes nos dedicamos a la investigación de mercados y queremos compartirla con todos nuestros clientes.

Ver Más

Investigación de mercados: el siguiente paso después de la crisis.

¿Es buen momento para hacer investigación?

Sí, justamente en momentos de crisis es cuando el mercado realizar cambios y las empresas necesitan saber qué pasará, y para saber qué pasará es indispensable saber qué está pensando el mercado.
Así de sencillo.

La vida en la calle es baja debido a la cuarentena.



¿Se puede hacer investigación con estudios online?

Sí, todos los días y este es el momento para hacerlo, pasada la crisis será tarde porque los cambios de mentalidad se están dando ahorita y la idea del market research siempre será preventiva y no reactiva.

¿La gente responde a encuestas online? 

Según Netquest, la tasa de respuesta durante los primeros días de la cuarentena ha aumentado en los paneles. Se está observando que los panelistas contestan más rápido que antes del confinamiento.

¿Qué hay de la calidad de las respuestas?  

Para comprender mejor los datos que obtengas, es importante que pongas las respuestas en contexto.

Si puedes, incluye preguntas relevantes para conocer el impacto de la crisis en el participante, y asegúrate de añadir inteligencia emocional a tu encuesta. Cuida las palabras que usas, y cuida las explicaciones de las preguntas también.


Recomendaciones finales:

- Sí, podemos continuar trabajando, incluso en estos días tan complejos. Dale una oportunidad a los estudios cualitativos online.

- Si tienes que migrar estudios del offline al online por el confinamiento, recuerda adaptar los cuestionarios al nuevo canal.

- Es un buen momento para realizar investigaciones sobre el comportamiento online.

- Si puedes, incluye preguntas relevantes para conocer el impacto de la crisis en el participante. Añade inteligencia emocional en tu cuestionario.


¿Necesitas apoyo con tu negocio? Búscanos  aquí  para una llamada y conversar.

Estamos listos.

Artículos

¿Te interesa una cotización?

Envíanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.